Torchlight: podremos usar la magia y las armas más variadas

El rol en su estado más puro tiene uno de sus mayores exponentes en la franquicia Diablo, muy popular en PC.

Precisamente sus creadores nos traen este título en tercera persona, en el que partimos de la aldea de Torchlight para investigar un misterioso mineral.

Como es de rigor, nos toca atravesar largas mazmorras (muy, muy largas) en las que nos aguardan duros jefes finales contra los que combatir en tiempo real. Además de numerosos combos, hay varios hechizos que aprendemos poco a poco. Asignarnos el armamento y equipación correctos es clave.

El interfaz recuerda a los clásicos del rol para PC, pero se ha optimizado bastante bien para que naveguemos rápido con los botones de nuestra consola.

Creamos el héroe a partir de tres clases (básicamente guerrero, ladrón o mago) y le damos una mascota que le acompaña y ayuda en sus viajes. La clase que asignamos al personaje afecta a la eficacia de su magia y el rango de ataque que tenga.  Además de la trama principal, muchas “quest” secundarias nos esperan en Torchlight.

Podemos obtener Torchlight a través de Xbox Live por 1200 MP y, además, el título está completamente traducido al castellano. ¿A qué esperáis?