Dr. Kawashima: revitaliza cuerpo y mente

De todos es conocido el enorme éxito que ha cosechado la saga Brain Training del Dr. Kawashima en Nintendo DS. Microsoft, no ajena a ello, presenta ahora su particular versión del título para Kinect, retándonos a revitalizar cuerpo y mente a través de sus minijuegos.

Para conseguirlo, el título pone a nuestra disposición más de veinte tipos de pruebas -clasificadas en matemáticas, memoria, lógica…- con las que entrenar nuestra capacidad mental y mejorar día a día los resultados.

Cada prueba dispone de tres niveles de dificultad (que se irán desbloqueando a medida que consigamos ciertas puntuaciones) y resultan bastante variadas en su planteamiento. La gran mayoría de las pruebas están muy bien adaptadas a Kinect, y no requieren gran esfuerzo físico para lograr unos buenos resultados.

Dr. Kawashima: revitaliza cuerpo y mente está estructurado de forma similar a la versión de la portátil, con el test diario para conocer nuestra edad mental, tres ejercicios diarios recomendados y la posibilidad de jugar los minijuegos de forma independiente, solos o acompañados con hasta tres amigos por turnos. Sin duda, la opción de jugarlo en compañía es una de las más interesantes, puesto que los piques por conseguir las mejores puntuaciones están garantizados.

En la parte técnica, la versión para Xbox 360 cumple su cometido y destaca por su claridad y sencillez en la interfaz y por presentar a los avatares como grandes protagonistas de las partidas. A excepción de un par de pruebas, el resto responde bien a los movimientos de nuestro cuerpo y resulta un título entretenido en líneas generales.

Aquellos que hayan pasado horas y horas con Brain Training no deberían perderse el nuevo videojuego del Dr. Kawashima adaptado al nuevo sensor de movimiento de Xbox 360.