Transformando los juegos de mesa con Pictionary

La tableta uDraw de THQ, de la que os hablamos a través de Gamefest 2010, empezará a parecerte útil con juegos como este Pictionary.

Básicamente reproduce el juego original con las tarjetas en las que se proponen objetos a dibujar y una ronda para tratar de adivinar lo que se ha dibujado. Sin embargo, el juego introduce algo más.

En primer lugar hay un modo nuevo Pictionary Manía que introduce nuevas reglas en el juego. Consisten en ponernos un límite de tinta a usar, darnos la vuelta al dibujo mientras dibujamos, prohibiendo que miremos a la tele u obligándonos a pintar con la mano cambiada.

Este nuevo toque hace que Pictionary en Wii sea mucho más divertido que el juego original y da un auténtico sentido al echo de tener una tableta con la que dibujar. Por cierto, el juego cuenta con un modo de Dibujo Libre que ofrece muchas menos posibilidades y profundidad que el uDraw Studio que viene incluido con la tableta cuando la compras.

Con un aspecto y una presentación tremendamente accesible en la que, incluso, disfrutaremos de algunas voces en castellano y todos los textos (faltaría más) perfectamente traducidos, Pictionary es una buena alternativa para disfrutar del juego en familia o con amigos y, además, hacerlo de forma ecológica, sin gastar ni una hoja de papel.