Nos quedamos sin The Last Story para Wii

embedded by Embedded Video

The Last Story es uno de los juegos más esperados para Wii, quizás porque es un RPG exclusivo para Wii creado por el japonés Sakaguchi que nos habla de un grupo de mercenarios que acaba cansado de la vida y se encuentran con una chica. El protagonista es un soldado cansado de luchar pero no se cuenta mucho más de su historia (cosa que hay que ir averiguando poco a poco en el juego, supongo, donde iremos viendo otros compañeros más de juego y se irá formando lentamente la historia del juego en sí).

Sin embargo, aunque el juego es llamativo porque no es un RPG normal a los que nos tienen acostumbrados (se trata de dar una vuelta de tuerca a los argumentos convencionales), lo cierto es que aquellos que tengan Wii y estuvieran esperando el juego (que sale en Japón el próximo 27) se van a quedar con las ganas de ello.

Según ha informado Nintendo, la empresa no tiene intención, por ahora, de sacar este título en Occidente de tal forma que nos quedamos sin juego en España. Sólo esperamos que esa decisión no sea definitiva aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos para Wii que tienen más afluencia de público en Occidente son aquellos infantiles, familiares o de los que hay que moverse y no tanto los RPG o de aventuras.

Supongo que si se dan cuenta de que tiene éxito podrían traerlo a España pero cuando se toma una decisión, para cambiarla, tienen que darse muchos condicionantes para lograrlo.