Conduit 2: Aprendiendo de los errores

Parece mentira que ocurran cosas así, pero High Voltage Software ha demostrado una tremenda humildad con el desarrollo de Conduit 2. Primero, porque reconoció muchas de las deficiencias del primer The Conduit y, segundo, porque ha hecho caso a los propios usuarios a la hora de crear este segundo.

El control era todo un escándalo de diseño en el primero, los niveles eran repetitivos y tediosos y la inteligencia artificial era más bien estupidez artificial. Eso es precisamente en lo que Conduit 2 mejora al primero: mejor control, niveles más desarrollados y enemigos mucho más listos, sobre todo los jefes.

En aquello en lo que el primer juego de la serie ya era bueno, sobe todo la gran cantidad de modos multijugador, Conduit 2 no improvisa y solo incorpora pequeñas novedades. Habrá partidas online de hasta doce jugadores, cooperativo online de hasta cuatro y partidas a pantalla partida de cuatro jugadores en una sola consola.

El shooter de Sega para Wii quizá no tenga todos los seguidores que acaparan sagas bélicas más conocidas, pero no tiene nada que envidiarle en su modo multijugador online sobre todo, y ahora tampoco en su historia, con una campaña que recupera al agente Ford y lo vuelve a meter en ua infernal invasión alienígena cargada de oscuros secretos.

El juego mejora al anterior, pero quizá sea el juego que debió salir entonces y no ahora. Ha pasado el tiempo y han aparecido cosas nuevas (no tantas en Wii desgraciadamente). El buen trabajo de High Voltage no nos sorprende tanto como lo hizo el original con su control y modos online.