Aprende a volar con Pilotwings para Wii

Si tenemos que destacar algo de Pilotwings es su mecánica de juego y no tanto como está resuelto artísticamente. Es en el apartado jugable donde atrapa al jugador, con un estilo muy técnico en el que tendremos que medir cuánto pulsamos la cruceta para girar a un lado o a otro, de milímetros depende que una prueba sea superada o no.

Hace veinte años los mandos eran más duros pero el de Wii ayuda a tener un mejor control sobre las diferentes aeronaves; porque ahora lo podemos descargar a través de la Consola Virtual de Wii. Lo que puede parecer un relajado juego en el que manejaremos distintos tipos de vehículos aéreos en un ambiente calmado, en realidad es un tenso suceder de acontecimientos inesperados, movimientos que no llegan a ser tal y como los habíamos deseado y, al fin, un reto absoluto que va in crescendo a medida que vamos superando una y otra prueba.

El juego sigue siendo el de entonces y muestra algunos de los avances que por aquel tiempo eran admirables, como el movimiento de objetos en entornos 3D de una forma majestuosa y en diferentes formatos. Más allá de su dificultad y de convertirse en una demo jugable de las capacidades de Super Nintendo, Pilotwings no es mucho más.

Encontraremos elementos que han llegado hasta nuestros días, como los anillos que atravesamos y que aparecen en Wii Sport Resort y en Pilotwings Resort para 3DS.