Resident Evil 6, perfecto para matar zombies

La nueva entrega de la saga Resident Evil tiene 3 campañas distintas, cada una más diferente que la anterior. Con el retorno de varios de los personajes más característicos, un sin fin de monstruos y criaturas infectadas por el virus, y unas graficas deslumbrantes hacen que esta nueva secuela del juego de zombies más famoso del mundo recupere parte del prestigio perdido en anteriores entregas.

La primera de las tres campañas es la que más se acerca al estilo clásico de Resident Evil, llena de mucha cinemática, escenarios variados, juego de estrategia, y muchas zonas oscura, acercándolo a un juego de terror. El protagonista de esta campaña es León Kennedy, que está acompañado por Helena Harper.

La segunda de las campañas está conformada por Chris Redfield, y su compañero Piers Nivans. Esta se caracteriza por estar llena de disparos, descansos casi nulos y gran variedad de monstruos, sin duda es la campaña que los amantes de los shooters más disfrutarán.

Pero la novedad de Resident Evil 6 llega hasta su 3º campaña, en la cual las cosas cambian un poco, protagonizaremos a Jake Muller, un personaje modificado genéticamente por el virus, lo que le da habilidades sobre humanas, esta tercera campaña está plagada de escenarios variados y desafíos constantes, es sin duda la campaña que más rompe con el esquema de las anteriores entregas de Resident Evil.

Los escenarios en Resident Evil 6 son bastante lineales y estáticos, lo que sumado a la torpeza de los personajes y a la mala inteligencia artificial de los enemigos convierten a la navegación del juego algo totalmente complicado, por suerte para los amantes de los juegos de PC, estos problemas no se presentan. La banda sonora es deslumbrante, y los efectos de sonido hacen que cada paso, bala y mordida se sienta de lo más real, si bien es cierto que no es la mejor entrega de la saga de Resident Evil, definitivamente es un juego que los amantes de los shooter no pueden dejar pasar.