Ron Gilbert se une a Double Fine

El famoso creador de Monkey Island y más recientemente de Dead Spank, Ron Gilbert, ha decidido unirse a Tim Schafer en Double Fine Productions. Ambos se vuelto a reunir después de muchos años, cabe recordar que fueron los creadores de obras maestras como The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: la venganza de LeChuck.

Gilbert está desarrollando un nuevo proyecto, diferente a los títulos que ya había anunciado  el estudio previamente. Es una idea que me lleva rondando la cabeza durante muchos, muchos años» Cuenta Gilbert a Kotaku, «He estado hablando con Tim los últimos dos meses sobre el tema» «será un título muy diferente a DeathSpank pero también tiene algo de él. Va a tener una dirección muy interesante. Puedo asegurar que a los seguidores de todos estos juegos antiguos les va a encantar» añade.

Gilbert dejó  de desarrollar para Hothead games en Abril tan pronto como la producción de DeathSpank (Xbox LIVE Arcade y Ps Network) llegó a su fin. La secuela: DeadSpank: Thongs of Virtue fue lanzado la semana pasada. Recordaros también que obtuvo buenas críticas, rondando el 8 en la mayoría de las publicaciones. Por otro lado Tim Schafer ha sido el creador de Brütal Legend (Xbox360 y PS3), obteniendo unas notas similares.

«¡Mirad detrás vuestra!, ¡Un mono de tres cabezas!»