Kinect, el periférico con el que no hacen falta mandos… ¡ni jugadores!

Cuando Microsoft presentó al mundo Kinect (por aquel entonces Project Natal) allá por Marzo de 2009, se nos vendió como el periférico definitivo con el que no hacían falta los mandos. Lo que no nos dijeron es que los jugadores tampoco eran necesarios.

Todo tiene su explicación. Circula por internet un vídeo en el que un usuario muestra al mundo su modo de «jugar» (por llamarlo de alguna manera) a ‘Kinect Joy Ride’, uno de los títulos que acompañó al periférico en su lanzamiento. Vean y juzguen ustedes mismos.

Como se ve en el vídeo, el usuario (en ningún caso jugador) se mantiene inmóvil, con las manos al frente simulando sujetar un volante que en ningún momento gira, y sin embargo, y pese al poco esfuerzo del chaval, consigue terminar la carrera en una más que respetable tercera posición.

embedded by Embedded Video

Sin duda Kinect es la solución definitiva para todos aquellos que no sean especialmente mañosos con los videojuegos y que no soporten perder siempre. Esperamos que subir al podio no sea igual de fácil en todos los circuitos de ‘Kinect Joy Ride’