Phantasy Star Portable 2

Phantasy Star Portable 2

Han trasncurrido tres años entre los sucesos del primer Portable y los de éste. Los Seed (unos aliens llegados de otro universo que querían acabar con el nuestro) ya fueron eliminados, pero Gurhal, nuestra galaxia, tiene un nuevo problema. Aun sin saber porqué, los recursos están descendiendo considerablemente y, de hecho, ya hay quien dice que se debe abandonar Gurhal para buscar un nuevo hogar.

Tras un caótico inicio, nuestro personaje ingresará en la organización mercenaria Little Wing desde la que tendrá que descubrir las razones de esta carestía e intentar solventar el problema.

Phantasy Star Portable 2 no es un JRPG al uso sino que se aproxima mucho más a un hack’n slash, eso sí, totalmente influenciado por la manera japonesa de hacer videojuegos.

Los controles son los de cualquier título de acción; golpes normales, especiales, disparos si vas equipado con un arma a distancia, defensa o esquivar. El lugar donde desarrollar estas habilidades serán mazmorras o espacios cerrados y lineales repletos de monstruos que matar junto con hasta tres compañeros.

Al ser una galaxia no estaremos ante un mundo abierto, sino que la sede de Little Wing será nuestra base.

Escena del juego

A diferencia del primer Portable, en el que navegábamos por menús entre misiones, en este caso podremos visitar todos los lugares de la base, desde nuestra habitación a la cafetería, pasando por el hall principal, las tiendas en las que comprar (objetos, accesorios, armas, armaduras, mobiliario para nuestro dormitorio o ropa) y el cuartel en el que ir a las misiones en la que se desarrolla la historia.

El modo para un jugador sirve como entrenamiento para los modo multijugador, tanto local como online, con hasta tres amigos, en los que luchar en mazmorras llenas de monstruos. Esta saga tiene un fuerte componente multijugador y cuenta con hasta algún MMO.

Antes de empezar la historia se nos da la posibilidad de portar nuestro personaje del primer Portable o crear uno nuevo con el editor. Lo primero será elegir la raza entre humanos, newman, cast o beast. Los humanos son equilibrados en casi todos los parámetros, los newman son muy fuertes psiquicamente y con magia pero débiles cuerpo a cuerpo, los cast son muy eficaces con la tecnología y las armas y los beast son los más fuertes en la lucha en distancias cortas.

También tendrás que elegir tu clase, entre Hunter (balanceado, bueno en el cuerpo a cuerpo), Ranger (los mejores a distancia), Force (potentes con las magias) y Vanguard (muy rápidos y con armas ligeras).

Luego queda elegir tu aspecto, cambiando el rostro, el color de la piel o el pelo, así como elegir nuestro MySynth, un robot de asistencia con diferentes funciones, que es un contrapunto a tu personaje.

El lanzamiento de este juego será para el cuarto trimestre de 2010 para PSP.

1 Comentario

Comments are closed.