Otra oleada de bichos invisibles

Aviso, Invizimals: La Otra Dimensión es, más que una segunda parte, una expansión. Se han incluido nuevas opciones multijugador (sobre todo la posibilidad de crear salas cerradas para jugadores de determinados niveles), hay un nuevo modo historia y se ha renovado el bestiario casi en su totalidad. De los algo más de 130 invizimals que aparecen en este título, solo 20 ya estuvieron en el primero, una gran excusa para hacerte con La Otra Dimensión si te encantó el juego del año pasado.

Todo lo demás, sin embargo, sigue prácticamente igual. Ayudados de la cámara Go!Cam de PSP recorreremos lugares de nuestra casa en busca de los invizimals. Un radar nos avisa de dónde están y, cuando aparecen, tendremos que utilizar la trampa -esa carta blanca que puedes ver en la imagen- y realizar un minijuego (hay unos cuarenta y en la mayoría la cámara y su micro son protagonistas) para conseguir atraparlo.

Una vez que están en nuestro poder, es hora de luchar con él. Cada invizimal tiene una barra de vida y otra de estamina, que va agotándose a medida que realizas acciones, ya sea atacar entre varias posibilidades o defenderse.

Son peleas por turnos en las que la estrategia es fundamental, pues cada invizimal es inmune a unos tipos de ataques y débil frente a otros. Además, las pequeñas bestias suben de nivel, adquieren nuevos poderes y pueden portar objetos que les ayuden en las peleas.

Pese a que el juego no aporta novedades de peso respecto al primero, es una gran apuesta por una manera diferente de entender el ‘género Pokémon’. Y el único más allá de esa saga que ha triunfado en este estilo de juego.

Resumiento, se trata de un juego muy recomendable, el cual podemos adquirir por 29,95€ para PSP o por 49,95€ con Cam!Go.