Ghost Recon Predator: Depredadores Invisibles

 

Los Ghosts son unos soldados que se mueven como fantasmas entre los enemigos. Su nueva misión les lleva a Sri Lanka, donde deben investigar el ataque de la guerrilla local a un barco civil.

Nosotros asumimos el control de un pelotón de tres soldados con una cámara ‘al hombro’ en un desarrollo de acción táctica. Antes de cada misión debemos elegir a nuestros soldados, su aspecto, armas y equipo. Los controles nos permiten dar órdenes a nuestros compañeros y cambiar de un soldado a otro en cualquier momento.

A medida que superamos misiones, conseguimos experiencia que mejora los atributos de los soldados y desbloqueamos prendas para personalizarlos. Sobre el terreno debemos actuar con cabeza, combinando el sigilo, la estrategia y los tiroteos directos.

Si queréis triunfar en las misiones de los Ghost, más os vale que no saltéis al campo de batalla sin un buen plan y con ganas de cooperar con vuestros compañeros de pelotón:

1. Elegid a los soldados antes de la misión. Si habéis desbloqueado objetos y prendas podéis personalizar a vuestro gusto un equipo de 3 efectivos, como ya os he comentado.

2. Seleccionad el equipamiento adecuado. Hay muchas armas, vehículos teledirigidos con los que espiar o atacar a distancia o sensores de movimiento. Lo suyo es lograr un equilibrio entre ataque a corta y larga distancia y capacidad de exploración.

3. Afrontad la misión con cabeza y haciendo cooperar a los soldados. Lo más útil es crear distracciones con unos soldados para poder rodear al enemigo con los restantes.

Nuestro objetivo es salvar rehenes, asegurar emplazamientos o destruir objetivos, pero disparar a lo loco es sinónimo de fracaso. También podemos jugar por Internet o en red local.

Los gráficos cumplen, aunque tanto el detalle de escenarios, como los personajes y sus animaciones son básicos. La banda sonora es intensa, pero con voces en inglés. Más que suficiente para los fans de la acción estratégica.

Ghost Recon: Predator está disponible para PSP a un precio de 49,95€.