Final Fantasy Type 0: un nuevo punto de partida

En otro tiempo, Type 0 fue conocido como Final Fantasy XIII Agito, pero sus responsables lo han rebautizado por dos motivos. ‘Agito’ (en latín, en movimiento) no tenía nada que ver con el juego; y dos, con Type 0 quieren hacer alusión al origen de una nueva serie de Final Fantasy.

Su trama nos pondrá en un ficticio continente, en el que conviven 4 naciones: Militia, Rebrum, Anaze y Kogai. La energía y poder de estas cuatro naciones viene de los cristales, pero el equilibrio entre ellas se pierde el día en que Militia se lanza a invadir Rebrum para probar un arma capaz de dejar inservible su cristal.

Los estudiantes que protegen el cristal se alían para luchar contra el invasor, teniendo de su lado la magia y las innovaciones, con las que intentarán detener al modernizado ejército de Militia (mechas, soldados, etc).

Nosotros manejaremos a un grupo de 12 estudiantes de Rebrum, a los que el Peristerium (la academia de magia donde se custodian los cristales) encargará misiones en distintas zonas del mundo.

 

A estos 12 personajes se sumarán otros centrales de la historia, como Rem y Machina, a quienes también podremos llegar a manejar en combate. Combates en los que primará la acción y en los que nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos con un equipo de 3 personajes, entre los que podremos alternar el control.

Además, desde las primeras fases de desarrollo se ha tenido en cuenta el multijugador ad hoc, que será otra de las novedades de la saga: en cualquier combate se podrán unir dos jugadores para ayudarnos durante 3 minutos (a cambio de recibir mejoras).

Esto, sumado a su enorme calidad técnica, promete dejarnos uno de los10 títulos clave de todo el catálogo de PSP. Aún no se conoce fecha de lanzamiento para Final Fantsy Type o.

1 Comentario

Comments are closed.