Vencer a todo Japón tú solo.

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Cuenta la historia nipona que en el periodo Sengoku (s. XV – XVII) surgieron grandes héroes que lucharon por sus tierras antes de la unificación. Que la venganza, la traición o el destierro cruzaron sus destinos en el campo de batalla. Y que casi tenían súper poderes, utilizaban artilugios futuristas o parecían estrellas del pop… esto último lo aporte el juego.

Sengoku Basara: Samurai Heroes poner al jugador en la piel de un buen puñado de estos héroes superdotados en formato para Wii y PS3.

Luchar sin descanso frente a pelotones y jefazos es el centro del juego, desplegando combos y ataques especiales al estilo de cada héroe. 100, 200… hasta 600 enemigos derrotados en cadena, a golpes o incluso a disparos.

El control bien ajustado, la variedad y el espectáculo de las situaciones en batalla completan un juego realmente divertido. El manejo se ha planteado con el Mando Clásico Pro en mente ( y en Japón se vendía en pack con el juego), lo que no quita que no se pueda manejar con el Wiimote y el Nunchuck. Aun así, prácticamente se ignoran las posibilidades de detección de movimiento y apuntado.

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Más allá de combatir hay ligeros toques estratégicos y un buen montón de objetos y mejoras para conseguir, amén de un modo cooperativo a pantalla partida.

Mezclando tantas virtudes es fácil pasárselo en grande luchando con estos héroes. Puedes empezar con uno de unas características y ver desde lejos como sigue la historia en otras regiones, o cambiar a otro y descubrir las mini películas que cuentan su trama. Hay desafío y cuentos estrambóticos para rato.

Como suele suceder con Capcom, el apartado visual supera a la media de Wii con creces, incluso con tanto movimiento en la pantalla. Con lo que la versión para esta consola no deja nada que desear.