Shadows of the Damned: lo más parecido al infierno

Tres genios japoneses como Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry…), Suda 51 (killer7, No More Heroes) y Akira Yamaoka (compositor y alma mater de los primeros Silent Hill) se han juntado para alumbrar un nuevo juego de acción y terror.

Su título es Shadows of the Damned y está protagonizado por Garcia Hotspur, un atormentado y alcohólico personaje que deberá descender hasta los mismísimos infiernos para salvar a su novia Paula, que ha sido secuestrada por un poderoso demonio.

Bajo una perspectiva en tercera persona en plan ‘cámara al hombro’ (cercana a lo visto en juegos como Resident Evil 5), nos enfrentaremos contra todo tipo de retorcidas criaturas, que se burlarán de nuestra desgracia logrando que el protagonista se desquicie más y más…

Aunque técnicamente no parece ningún prodigio, la oscura y asfixiante atmósfera que destila Shadows o the Damned desde sus primeros compases promete sacarnos de nuestras casillas (tanto como al protagonista del juego). A esto contrinuirá decisivamente el maestro Akira Yamaoka, con unas composiciones que nos pondrán los pelos de punta y un opresivo sonido ambiente (escucharemos los lamentos de los condenados en todo momento).

Y no faltarán las idas de pinza propias de Suda 51, como que nos acompañe una extraña criatura capaz de convertirse en distintas armas (entre otras situaciones surrealistas).

Shadows of the Damned está producido por Electronic Arts, aunque la compañía no ha interferido en la labor de los tres creativos japoneses. Muy pronto veremos si está a la altura de lo esperado.