Read Dead Redemption

 

Read Dead Redemption

Sólo faltaría Clint Eastwood, para que el juego fuese ‘real’ y sencillamente perfecto. Eso es lo que han conseguido los de Rockstar, con el lanzamiento de Read Dead Redemption (RDR).

La creación de los padres de GTA han logrado horas de entretenimiento, recorriendo los parajes del Far West Americano de principios del siglo XX. Con un formato muy similar al exitazo de la saga de los famosos ladrones, exconvictos o similar, RDR te convierte en un vaquero con bastante mala leche.

Y es que el gobierno le ha secuestrado a su familia y para liberarlos deberá entregar a los miembros de su antigua banda. Tiros, poker, emociones, recorridos fascinantes y… venganza, son los ingredientes de un juego que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo filón de sus creadores.

Parte de ese éxito habrá que achacárselo a la labor de los guionistas que han conseguido unos diálogos supremos, plagados de ironía y humor, entre el protagonista y la panda de psicópatas, asesinos y villanos que copan el videojuego.

John Marston

 John Marston, el centro indiscutible de esta producción, encarna a la perfección al anti héroe, con un pasado criminal del que reniega y unas cirscunstancias personales que parecen empujarle sin más remedio hacia el delito.

Como un homenaje, sin precedentes en los productos para consolas (debido a su nivel de calidad), al cine del oeste, a los grandes directores del género, a los títulos más famosos; Read Dead Redemption nace con el firme propósito de hacerse legendario y un juego de culto que no puedes dejar de probar.