Ratchet & Clank: All 4 One. Será más efectivo atacar en grupo.

La fórmula es ya conocida: convertir a un título para todos los públicos en uno orientado a que jueguen todos los miembros de la familia a la vez. Uno de los últimos juegos en llevar esto a cabo fue Super Mario Bros Wii, y el éxito fue arrollador.

Pero Insomniac ha querido ir más allá. Ha creado un título destinado totalmente a jugarse en grupo en el que cada acción dependerá de todos los demás. No solo tendréis que combinar estrategias, sino ayudaros mutuamente para saltar abismos insalvables, eliminar enemigos con armas cooperativas o acabar con los jefes finales.

El título cuenta con una cámara general en la que aparecerán los cuatro personajes. Se trata de un plano a menudo isométrico, aunque no fijo, que permite una visualización muy buena del todo el escenario.

Estamos ante un título de acción en el que los disparos son fundamentales, pero también tiene ciertos aires plataformeros. Los niveles serán muy variados. En la demo pudieron pasar por zonas lineales en las que ir eliminando monstruos, activar interruptores a la vez, huir de un monstruo gigante escalando por una torre, hacer esquí acuático y enfrentarse a un jefe final con varias fases de patrones de ataque. Siempre en cooperativo pero con ese toque competitivo que dan las puntuaciones finales.

Artísticamente el juego sigue totalmente la línea de los anteriores Ratchet & Clank; escenarios coloridos, diseño ‘cartoon’, humor en altas dosis y la importancia de los gadgets.

No os preocupéis si sois amantes de la saga y queréis jugar solos. Podréis hacerlo, pero el juego pierde bastante y, además, hay zonas adicionales a las que no podréis acceder. Ratchet & Clank: All 4 One apostará por la fuerza del grupo.

1 Comentario

Comments are closed.