Opciones descargables para el mes de abril

No todos los juegos de nuestras consolas han de disponer de un cartucho. Como la mayoría de vosotros ya sabéis, siempre podremos hacer uso de las descargas para continuar nuestras mejores partidas. Aquí os dejamos varios ejemplos:

Soul Reaver – para PSP y PS3 por 9,99€.

Los tétricos viajes de Raziel regresan en esta conversión directa del clásico de PSOne. Traicionado por su maestro Kain, este vampiro busca vengarse de él recorriendo enormes y peligrosas mazmorras. Además de tener toda clase de habilidades plataformeras y de lucha, (cuidado que cuando menos lo esperéis podrá realizar movimientos de lo más gore), Raziel puede pasar al plano espectral, en el que los escenarios cambian ligeramente. Los puzles se basan en cumplir tareas en los dos planos para que uno modifique al otro, lo que resulta muy original.

Beyond Good & Evil HD – Para PS3 y Xbox 360 por 9,99€/800MP

Vuelven Jade y Zerdy en HD. Son los héroes de un juego que apareció en Xbox, PS2 y GameCube en 2003, y su misión consiste en librarse de los aliens que han invadido su planeta. El desarrollo es calcado al visto hace ocho años, es decir, una mezcla de combates en tercera persona, puzles e infiltración. Equipados con una cámara de fotos, tendremos que destapar todo el asunto con reveladoras fotografías. Esta versión, además del HD, incluye mejoras de audio.

Shantae: Risky’s Revenge – Para DS por 1200 DS Points

Shantae es una bailarina con poderes que protagonizó un interesantísimo juego de aventuras para Game Boy Color, aunque pasó injustamente desapercibido. Esperemos que no suceda lo mismo con esta secuela, porque calidad no le falta. Su desarrollo mezcla plataformas y acción (algo así como en Castlevania), con algún toque de originalidad: aunque el desarrollo es puramente en 2D, en ciertos momentos podemos saltar a otros planos de profundidad para avanzar. Además, podemos transformarnos en animales con habilidades especiales (un mono o un elefante, por ejemplo) que nos permiten acceder a zonas secretas del mapeado. Y ojo, a pesar del aspecto ‘mono’ de los gráficos, el desarrollo no es nada sencillo. Puede que os perdáis en más de una ocasión. Pero con juegos así de cuidados, dar alguna vuelta de más no supone ningún problema.