Novedades sobre Dragon Ball y Soul Calibur

El nuevo juego de ‘Dragon Ball’ bautizado por ahora como Project Age 2011 quiere ser una ruptura con todo lo anterior y ofrecer un fiel reflejo de la serie en base a 3 pilares: combates rápidos e impactantes, captar el dramatismo de la serie y reflejar su ‘escala’ (lanzar Kamehamehas desde el espacio, destruir escenarios, combates con monos gigantes…).

Para plasmar estas ideas sus creadores están trabajando en un nuevo motor gráfico, nuevos efectos (como zooms dinámicos), un nuevo interfaz que mostrará aspectos como la posición del enemigo…

Incluso se rumorea que podría tener algún modo de juego compatible con Move. Buena pinta desde luego tiene, pero habrá que esperar a finales de otoño.

Goku quiere sorprender a los fans con algo nuevo. Aún no se sabe qué sagas de Dragon Ball abarcará. Esperemos que se estiren y, como mínimo, abarque todo Dragon Ball Z. Lo que sí sabemos es que los entornos serán destructibles, pero no solo en ciertos elementos como hasta ahora. Literalmente podremos devastarlos.

En relación a Soul Calibur V, la lucha por la espada maldita aún no ha llegado a su fin. Daishi Odashima, el actual director de la serie, ya ha desvelado los primeros detalles del nuevo Soul Calibur.

Su trama central se desarrollará 17 años después de la cuarta entrega. El protagonista será Patroklos, el hijo de Sophitia y Siegfried, quien se verá envuelto en la lucha por la espada maldita.

Habrá muchos personajes, viejos conocidos, un completo editor de luchadores, gráficos renovados, nuevos modos online… e incluso se rumorea que pueda haber algún modo compatible con Move.

Soul Calibur V ofrecerá unos combates mucho más rápidos que las anteriores entregas. La pega es que tendremos que esperar al año que viene para saber un poco más.