Ni no Kuni, un juego muy de anime

embedded by Embedded Video

Si la saga de videojuegos del Profesor Layton ya supuso un cambio en los juegos debido a los gráficos que tenía y al hecho de que se intercalaran escenas como si estuvieras viendo una película de anime en el mismo juego (de hecho muchos acabábamos saltándonos los puzzles sólo para llegar antes a los vídeos y seguir disfrutando de la película), el próximo juego que va a aparecer de Level 5, junto con Estudio Ghibli (uno de los más reconocidos y prestigiosos estudios de animación) va a ser sin duda todo un boom.

Se trata del juego Ni no Kuni, un juego en el que se va a jugar como si de verdad estuvieras en un anime, dentro del mismo, como si fueras tú quien formara parte de la animación. De hecho, va a ser un juego que va a salir tanto para Ps3 como para Nintendo DS con lo que será muy diferente uno y otro (hablan de que habrá dos versiones diferentes de juegos, la de Nintendo DS que apareció el pasado mes de enero en Japón y la de PS3 que aparecerá en el 2011).

Sea como sea lo cierto es que las imágenes y los vídeos que se pueden encontrar de este juego son sorprendentes y quizás signifiquen que son una evolución más en el mundo de los videojuegos (aunque parezca que no, lo cierto es que el mundo del manga y el anime está empujando fuerte desde hace unos años en todo el mundo).

Sobre el argumento no te podemos hablar mucho de él porque no lo sabemos a ciencia cierta. Si se traducen las palabras por separado, Ni significa 2 en japonés mientras que Kuni es país es japonés. Traduciéndolo todo junto sería el País de dos por lo que nos da a entender que quizás nos encontremos en un escenario con dos dimensiones, uno en el anime y otro en la vida real.