NFS Shift 2: Unleashed. Sentir la emoción de ser piloto profesional.

Con el inconmesurable Gran Turismo 5 reinando en los circuitos de todo el planeta, no parece el mejor momento para que EA continúe con su rama de simulación en PS3 (en Xbox 360 es otra historia).

Pero lo cierto es Slightly Mad Studios ha seguido trabajando en la misma línea del primer Shift y han completado un juego de coches muy, muy sólido. No puede compararse a Gran Turismo 5 en cantidad de opciones (entre otras cosas), pero NFS Shift 2 Unleashed es un simulador que cumple lo que promete: buenas sensaciones al volante, cochazos reales que se pueden modificar y un apartado gráfico realmente convincente. Y además incluye bastantes mejoras y nuevas opciones con respecto al primer juego de la serie. Tanto, que en EA quieren separarlo de los NFS y crear una nueva marca a partir de esta entrega.

En Shift 2 el objetivo vuelve a ser convertirnos en el mejor piloto. Como siempre, empezaremos desde abajo, con coches limitados y participando en carreras de poca monta. Pero a medida que ganemos competiciones y superemos los distintos objetivos de cada carrera (dominar curvas, realizar trazadas perfectas, mantenernos una vuelta en cabeza…) ganaremos experiencia para subir de nivel y dinero para comprar nuevos coches o mejorar los que ya tengamos. Nuestra meta final será llegar a competir en la FIA GT1, la máxima competición a nivel mundial de turismos.

A la hora de pilotar, Shift 2 es mucho mejor que su predecesor. Notaremos cada modificación que le hagamos a nuestros coches (motor, tracción, suspensión, neumáticos, frenos, nitroso…) con más opciones en lo que al tuning de rendimiento se refiere.

Además, ahora podremos apreciar todos estos ajustes usando telematría en tiempo real. Otra novedad es que los daños son mucho más decisivos que en el anterior. Ahora no acabaremos una carrera si nos cargamos el motor o podemos quedarnos a oscuras en una carrera nocturna si destrozamos los faros. En este sentido, Shift 2 incluye un modo de pilotaje llamado Élite pensado para los puristas de los simuladores, pero naturalmente ofrece distintas ayudas (asistencia de frenado, trazada ideal…) que se pueden activar o desactivar en función de nuestros gustos y/o habilidad.

En cuanto a licencias, ofrece 145 cochazos reales (el anterior tenía unos 80) de marcas como Seat, Audi, BMW, Mazda o Porsche. Y un total de 35 circuitos, algunos reales como Br-no o Suzuka, y otros ambientados en ciudades como Londres, Miami o Shanghai. Todos ellos están bien acabados, ofreciendo un apartado gráfico sin fisuras que no presenta los defectos del primer Shift (salvo los pesados tiempos de carga).

Un mejorado modo Online (ahora ofrece carreras para 12 jugadores) y la inclusión del Autolog (la ‘red social’ que se estrenó en el pasado NFS Hot Pursuit y que nos permite, entre otras cosas, estar al tanto de los récordsde nuestros amigos en cada prueba para tratar de superarlos) ponen el broche de oro a un gran juego de coches. No puede competir con la inmensidad de Gran Turismo 5, pero Shift 2 sí saciará tu necesidad de velocidad.

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