Naruto: el ninja de tus ojos

Tras dos años y medio de entrenamiento con el maestro Jiraiya, Naruto vuelve a la villa oculta de la Hoja con la idea de convertirse en el nuevo hokage de su aldea, el máximo rango que se le puede dar a un ninja.

El modo historia de este juego de lucha con tintes roleros empieza tranquilamente, con tareas cotidianas que nos encarga Tsunade (la actual hokage de la aldea), pero pronto se vuelve una lucha desesperada contra los Akatsuki, una banda de criminales que quiere hacerse con el poder de los demonios bijuu, entre ellos el Zorro de 9 colas que Naruto lleva en su interior.

Para pararles los pies cuenta con la ayuda de su inseparable amiga Sakura, su maestro Kakashi, con Sai, un nuevo y críptico integrante que viene a suplantar a Sasuke (que parece haberse unido a los Akatsuki y que entrena con el malvado Orochimaru) y muchos amigos más que no dudan en darlo todo por Naruto.

Durante las peleas podemos pedir ayuda a estos y otros colegas y realizar poderosos ataques conjuntos. El sistema es el mismo del primer ‘Ninja Storm’: podemos esquivar y protegernos de los golpes, lanzar estrellas ninja o zurrar al rival con solo un botón.

El planteamiento parece sencillo, pero el uso de los refuerzos, las técnicas de chakra o los objetos hace que gane profundidad. Además, en las peleas importantes debemos superar espectaculares secuencias de animación pulsando los botones que salen en pantalla.

En el modo historia hay también montones de tiendas, coleccionables y misiones secundarias que alargan la duración hasta las 25 horas. Añadid la novedad del modo versus online y un apartado técnico con animaciones que parecen sacadas de las serie de TV y tendréis un juego que gustará a todos, no solo a los fans.

Este juego está disponible para las consolas PS3 y Xbox 360 por un importe que ronda los 60€.