Move lleva ya 1.500.000 de unidades vendidas en Europa

Hace hoy justo un mes que se puso a la venta Move en el viejo continente y las cifras de ventas no podrían ser mejores. Tanto es así que ha conseguido superar las estimaciones de la propia SONY.

En recientes declaraciones a Bloomberg, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment no ha dudo en mostrar su satisfacción por los datos de ventas que está consiguiendo el nuevo periférico de Play Station 3 en el mercado europeo, al tiempo que anuncia cambios en el proceso de fabricación para poder satisfacer la demanda:

“Hemos tenido ventas muy importantes en el primer mes de lanzamiento. Hemos conseguido colocar 1,5 millones de nuestro controlador PlayStation Move. Las ventas iniciales se han producido tan rápido con respecto a nuestro plan inicial que probablemente aceleremos la producción.”

Sin embargo, y según también declaraciones del propio House, lo mejor para SONY está todavía por venir en lo que queda de 2010, pues se espera unas Navidades “muy muy fuertes” con las que la compañía japonesa espera alcanzar los 15 millones de unidades de Play Station 3 vendidas durante el presente año fiscal.

Por ahora los números de Move son practicamente inmejorables. Eso sí, habrá que ver como afecta a las ventas del nuevo peroférico de SONY la salida al mercado dentro de algunas semanas de Kineticit, la alternativa de Microsoft.

Fuente: Meristation