Mortal Kombat: el renacer de un mito

 

Con casi 20 años de historia a sus espaldas, la saga Mortal Kombat ha sido una de las más prolíficas dentro de los videojuegos: nos ha dejado más de una docena de juegos en diferentes plataformas, inspirado dos películas, series de cómics, ha protagonizado crossovers con los personajes de DC…

Y siguiendo la moda actual de relanzar sagas clásicas desde cero, sus creadores han preparado una larga lista de novedades que convertirán a esta entrega en la mejor de toda la franquicia.

Así, para empezar, ofrecerá cerca de 30 luchadores, entre los que no faltarán los personajes más representativos de la saga, como Scorpion, Johnny Cage o Liu Kang, entre otros. Con ellos protagonizaremos salvajes combates uno contra uno, en los que dispondremos de ataques especiales, fatalities o remates supertruculentos y otras muchas opciones para acabar con el enemigo, como fatalities de escenario (podremos por ejemplo, tirar a un foso a los rivales).

 

A estas opciones clásicas se añadirán otras nuevas como una barra de especiales con 3 niveles, que nos permitiran realizar ataques especiales potenciados o ataques rayos X (necesitamos tener la barra al máximo).

Además se han introducido variantes de juego, como peleas por parejas, al estilo Tag Team de Tekken (podemos intercambiar de luchador durante el combate pulsando un botón) e incluso modos nuevos, como la Torre de los Desafíos, donde nos esperan 300 locuras variadas, como combates con condiciones especiales (no tener brazos, daño reducido…) y minijuegos de todo tipo, pero siempre conservando el toque salvaje y gore de Mortal Kombat.

A esto habrá que añadir una Kripta repleta de secretos, unos gráficos de infarto, modo 3D, combates online y mucha, mucha diversión. A nosotros ya nos ha konquistado…

1 Comentario

Comments are closed.