Legacy of Kain: Soul Reaver. La segadora de almas está sedienta.

Muchos recordaréis la segunda entrega de la seire Legacy of Kain que se lanzó para PSOne en 1999 bajo el título de Soul River. En caso contrario, debes saber que el título, que fue desarrollado por Crystal Dynamics y editado por Eydos, narra los hechos acontecidos en el reino de Nosgoth tiempo después del primer juego de la saga, Blood Omen, cuando el rey vampírico Kain destierra a su lugarteniente Raziel, ya que este había evolucionado desarrollando una especia de alas de murciélago.

Kain, cegado por la envidia y con la ayuda de los propios hermanos de Raziel, rompe sus extremidades y le lanza al abismo donde siglos después será despertado por un dios que los instará a vengarse.

En el camino para saldar esta traición, Raziel deberá enfrentarse con todo tipo de vampiros y no-muertos mientras viaja a través de portales por el inframundo, lugar inmaterial donde residen los espectros, y el mundo de los vivos (material), haciendo uso de su gran agilidad y del arma protagonista: la Soul Reaver (Segadora de Almas), enrrollada al brazo derecho de Raziel, es capaz de absorber las almas de todos los adversarios que osen entrometerse en su camino.

El transcurso de la aventura se desenvuelve en una perspectiva 3D en tercera persona, con grandes toques plataformeros (el uso de nuestras fracturadas alas será fundamental) y con algún que otro puzle que intentará frenar las ansias del protagonista por vengarse. La acción tiene gran cabida en el título gracias a grandes y decisivos combates finales que afrontaremos contra nuestros hermanos: Melchiah, Zephon, Rahab y Dumah, así como la gran batalla final contra aquel que nos traicionó, el rey Kain.

Si te gustan las grandes tramas vampirescas y el género de las aventuras de acción, te recomendamos este titulazo que tienes ahora muy a mano en la plataforma digital de Sony, PlayStation Network, a un precio asequible de 9,99 euros.

Un clásico que debutó en pleno apogeo de la primera PlayStation, que trajo una secuela menos afortunada para PlayStation 2 y Dreamcast, pero que a muchos nos dejó prendados.

1 Comentario

Comments are closed.