La tierra tiembla bajo MotorStorm Apocalypse

Una ciudad a punto de hundirse debido a un terremoto es el escenario perfecto para ambientar las espectaculares carreras off-road de MotorStorm Apocalypse.  Edificios que se derrumban, huracanes o disparos están a la orden del día en un juego que además se puede ver en 3D.

El componente de destrucción es constante. Además de los hundimientos que propicia el terremoto, también pueden producirse fenómenos metereológicos como un huracán o ataques de mercenarios enemigos montados sobre aviones o tanques.

Hay trece clases de vehículos, desde cochestodo terreno hasta motos, pasando por camiones y monster trucks. Dado el alto componente arcade del juego, no solo hay que preocuparse por conducir por las derruidas pistas urbanas, sino también por embestir a los rivales o dosificar el turbo.

El modo Festival es el gran protagonista, con 40 eventos que ofrecen una historia narrada en forma de cómic. También hay eventos especiales (los mismos que en el modo Festival, pero con mayor dificultad), un modo contrarreloj y, por supuesto, un online para 16 jugadores.

En él, gracias al completo editor, podemos cambiar a nuestro piloto, modificar nuestro vehículo o elegir entre diversas ventajas. El sistema de experiencia es similar al de Call of Duty: según ganamos carreras, obtenemos puntos para subir de nivel y se desbloquean opciones para hacer que nuestra máquina sea diferente a la de cualquier usuario.

Como juego de carreras off-road, MotorStorm Apocalypse os encantará, sobre todo si os picáis con otros pilotos en el online. ¡A por ellos se ha dicho!