La demanda de Move sorprende a SONY

Si hace algún tiempo comentábamos que Move estaba siendo un absoluto éxito en Europa con más de un millón y medio de unidades vendidas en apenas un mes, las cosas no son muy diferentes al otro lado del charco, donde el nuevo periférico de SONY sigue arrasando en las tiendas americanas.

Tanto es así que la división norteamericana ha visto superadas las previsiones de venta más optimistas previas al lanzamiento de Move, lo que ha hecho que la compañía japonesa se quede sin existencias para satisfacer tanta demanda.

Ante tales circunstancias SONY ha decidido tomar la medida de doblar la producción: «Hemos tenido que retroceder y aumentar la producción al doble, estamos absolutamente al máximo ahora mismo”, explica Jack Treton, responsable de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos.

Sin embargo, y pese a los sorprendentemente positivos datos que ofrece la compañía japonesa, hay quien no se termina de creer que Move haya resultado ser el éxito que muchos dicen. Es el caso de ohn Taylor, analista de Arcadia Research, quien asegura que, en América, Move sólo ha vendido «unos pocos cientos de miles de unidades».