L.A. Noire: el juego que lo cambiará todo para siempre

La nueva maravilla de Rockstar (GTA) y Team Bondi (The Gateway) llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 antes del verano que viene.

En L.A. Noire nos meteremos en la piel del detective Cole Phelps (interpretado por Aaron Staton, de ‘Mad Men’) y tendremos que interrogar a los testigos de los crímenes teniendo que desentrañar la verdad subyacente en sus declaraciones.

Lo haremos observando sus expresiones ya que son tan detalladas que registran cualquier mínima mueca o respiración y serán precisamente estos elementos los que nos dirán si el personaje miente o dice la verdad.

A veces, la declaración será tan sutil que nunca llegarás a saber con certeza si el testigo está diciendo la verdad. En otras ocasiones bastará con que no respondas y esperes; el testigo se pondrá nervioso y comenzará a cometer errores como mirar a los lados… Serán las evidencias de que miente y la única forma de avanzar en la investigación y progresar en el cuerpo de policía de Los Ángeles.

Phelps es un héroe de guerra, un hombre que sabe lo que significa sacrificarse por los demás y cuya integridad hace que brille con luz propia en una ciudad abrumada por la oscuridad, la avaricia y la corrupción.

Una misión de L.A. Noire puede comenzar en la comisaría de policía con nuestro jefe dándonos los primeros detalles del caso, seguir en la escena del crimen, continuar en casa de algún sospechoso y finalizar con una impresionante persecución en coche o a pie o un tiroteo digno de las mejores películas de Hollywood.

Pasaremos de la acción a la investigación casi sin darnos cuenta, porque otra de las virtudes de este gran juego es que su inteligente diseño, fusionará las distintas escenas de la misma forma que ocurre en una película; todo, absolutamente todo, estará explicado desde el guión.

L.A. Noire será el juego del año; supone toda una revolución sin precedentes, y es que el Team Bondi ha querido ir un paso más allá, justificando de esta forma el largo tiempo que lleva en desarrollo el título.

Cada detalle ha sido estudiado; cada objeto del interior de una casa puede observarse aunque no sea importante para avanzar en la historia; cada pieza de vestuario estará inspirada en el Hollywood de los años 40.

La tecnología empleada en L.A. Noire se conoce como ‘MotionScan’: permite escanear hasta el último detalle de la interpretación de un actor y trasladarlo al juego (habrá varios famosos además del protagonista como, por ejemplo, John Noble de la serie ‘Fringe’). Esto proporciona un nivel de verosimilitud y dramatismo nunca antes conseguidos en un videojuego.

Y para muestra de todo ello os dejo el trailer.

embedded by Embedded Video

6 Comentarios

Comments are closed.