L.A. Noire: desentraña los crímenes III

Eso sí, podremos movernos libremente por la enorme ciudad a pie o en coche, y en los trayectos nos interrumpirán llamadas de radio que nos avisan de los delitos que se están cometiendo en esos momentos por las calles.

Hay un total de 40 y son las principales misiones optativas de L.A. Noire, ya que no hay mucho más que hacer por la ciudad salvo encontrar 50 latas doradas, 13 periódicos, 30 lugares destacados y vehículos ocultos (conducir los 95 coches es otro de los retos, todos modelos de la época).

Pero insistimos, que nadie se espere un GTA porque esto es… otra cosa. Donde se nota que L.A. Noire es un producto de Rockstar es en su cuidadísima ambientación. Hay que felicitar al equipo artístico por su excelente labor a la hora de recrear la ciudad en esta época. Los distintos escenarios, el vestuario de los personajes y todos y cada uno de los muchísimos detalles que veremos son fruto de un trabajo de documentación brutal.

Y muchas de las situaciones que tendremos que resolver se basan libremente en sucesos reales, como el macabro crimen de la Dalia Negra, que nunca llegó a resolverse… El guión (con sus giros y una sorpresa final que no desvelaremos), la calidad de sus diálogos (con toda la ‘mala uva’ de Rockstar) y la construcción del personaje principal (a base de flashbacks) son otros de sus aciertos. Y en el casting destaca la elección de Aaron Staton (de la serie Mad Men) como Cole Phelps.

Pero entre todas las virtudes que tiene L.A. Noire destaca sin duda la expresividad facial de los personajes, gracias a la técnica del Motion Scan. Nunca un videojuego había llegado tan lejos en este sentido, elevando mucho el listón para producciones futuras. Es la punta del iceberg de un apartado gráfico sobresaliente, aunque también hemos visto algo de popping puntual (nada importante).

En fin, que una vez más Rockstar nos brinda un videojuego magistral, aunque con un desarrollo más pausado de lo que nos tiene acostumbrados. Sería una pena que esto te echara para atrás, pues L.A. Noire será una de las mejores aventuras del año.

Parte 1Parte 2