Killzone 3: a punto de llegar.

El pasado 2 de diciembre os comentamos que las ediciones especiales de Killzone 3 llegarían a España. Ahora nos toca el turno de contaros un poco sobre la historia del juego.

La muerte del emperador Visari, al final de ‘Killzone 2’, no supuso el final de la guerra. Ahora una enorme flota de combate Helghast está esperando a Sev, al sargento Rico y a los demás supervivientes de los ISA con la intención de aniquilarlos y recuperar la iniciativa.

Por fortuna, nuestros soldados saben bien lo que les espera: unos enfrentamientos, con la cámara en primera persona, en los que podremos saborear el lado más salvaje de la guerra.

Todo tendrá un estilo más cinematográfico, con secuencias en tercera persona inspiradas en las grandes producciones de Hollywood y un apartado gráfico que, por momentos, nos parecerá real. La variedad de situaciones también nos dejará impresionados: un instante estaremos combatiendo en un campo abierto, al siguiente nos meteremos en las trincheras, y terminaremos a bordo de una lanzadera enfrentándonos a un tanque denominado MAWLR, que es probablemente el enemigo más grande visto hasta ahora en un ‘shooter’.

Las mejoras respecto a lo visto en ‘Killzone 2’ abarcarán a todos los aspectos del juego. Por un lado, las tropas Helghast serán más variadas e inteligentes. Además de la infantería, los artilleros y los francotiradores, conoceremos a las tropas de infiltración, armadas con un cuchillo y con una coraza más flexible.

También buscaremos cobertura de forma automática (colocándonos tras muros y barricadas) y podremos reducir a escombros cualquier objeto del escenario si contamos con munición suficiente.

Los efectos de polvo (y por primera vez, la nieve, el mar y la baja gravedad) serán brillantes, pero lo que más impactará será la manera en que las armas más poderosas ‘harán papilla’ a los rivales.

El juego será compatible con Ps Move y con televisiones en 3D.

El multijugador será otra de sus armas secretas. Podremos jugar misiones en un divertido modo cooperativo (también a pantalla partida) o sumergirnos en combates online para 32 jugadores simultáneos. Este modo nos permitirá configurar nuestra propia clase, usar ventajas y desbloquear elementos con la experiencia acumulada.

Por supuesto, contaremos con los modos habituales, como ‘deathmatch’, duelo por equipos, guerra de banderas… aderezados con el uso  de ‘jump packs’, torretas y mechas. También aparecerán movimientos cuerpo a cuerpo exclusivos o reglas especiales, como que los ISA no pueden visitar zonas inundadas de gas, por las que sí patrullan los Helghast.

Lo disfrutaremos, a partir del 22 de febrero en formato PS3.