Hunted: The Demon’s Forge. Acción con tintes roleros

La fantasía medieval no se detiene en nuestras consolas. Bethesda, auténticos expertos en rol, cambiarán en Hunted el desarrollo en primera persona propio de juegos como Fallout u Oblivion por una aventura cooperativa.

En ella podremos jugar en el papel de Caddoc (un humano hiper musculado y muy bruto) y de E’lara (una elfa experta con el arco).

Ambos tendrán que ayudarse resolviendo puzles: si jugamos solos, podremos alternar el control entre los dos protagonistas, pero lo mejor será que nos acompañe otro amigo gracias a su modo cooperativo (aunque aún nos está confirmado oficialmente, os podemos adelantar que es muy probable que al final sí tengo modo a pantalla partida).

El desarrollo mezclará acción y puzles a partes iguales, aunque también evolucionaremos a los dos protagonistas como en un juego de rol, aprendiendo nuevos hechizos o habilidades.

Los combates serán muy espectaculares, con personajes de gran tamaño, bien modelados y animados. Mientras que Caddoc será perfecto para lances blandiendo espadas a dos manos, E’lara será ideal para mantener a raya a los enemigos desde lejos gracias a su arco (aunque ambos podrán usar espadas pequeñas y escudos para protegerse).

Y además de la aventura, que nos llevará más de 20 horas, habrá un editor de mapas para que las batallas duren tanto como queramos. Las claves de Hunted: The Demon’s Forge son tres:

  1. La ambientación medieval, al estilo de las películas de El Señor de los Anillos, será realmente brutal.
  2. El Modo Cooperativo será la auténtica estrella de este título. Colaborar será la base para poder avanzar.
  3. Los jefes finales nos pondrán las cosas muy difíciles. Habrá demonios, esqueletos y más criaturas horripilantes.