Homefront en Marzo

En un futuro cercano, Estados Unidos perderá su hegemonía mundial al ser invadido por Corea del Norte. Al menos eso cuenta el guión de Homefront, elaborado por John Milius (director de Amanecer Rojo y guionista de Apocalypse Now o Tiburón).

Así, tras la unificación de Corea a manos del dictador Kim Jong-un (hijo del actual líder, Kim Jong-il) y tras un periodo de crisis económica, derrotas militares y agotamiento de los recursos energéticos, en 2025 llegará la invasión de EE.UU. Dos años después, en plena ocupación, será cuando entremos nosotros en acción.

En contraste con otros shooters bélicos, los chicos de Kaos Studios han querido que en este juego vivamos la guerra desde el lado de la población civil. Controlaremos a Robert Jacobs, un ex-piloto de la Marina que, a lo largo de los siete capítulos de la campaña, irá acompañado por otros civiles. ¿Su objetivo? Intentar arrebatar un valioso combustible al ejército coreano y llevarlo desde Colorado a San Francisco. Eso sí, pese a ser civiles, podremos usar un buen puñado de fusiles, cuchillos y explosivos.

Los escenarios serán en su mayoría lugares corrientes, como barrios residenciales, grandes almacenes o campos de béisbol (la gran excepción será el Golden Gate, que visitaremos en la última misión del juego). En esos sitios viviremos toda la crudeza de la guerra, pues el juego mostrará el sufrimiento de la población civil. Así, veremos como la gente es maltratada por los soldados coreanos, como un matrimonio es fusilado ante los ojos de su hijo pequeño o como una excavadora arroja un montón de cadáveres en una fosa…

Las misiones serán muy variadas. Además de los tiroteos, habrá que destruir tanques con C4, arrasar torres de vigilancia o colocar balizas de seguimiento a un camión cisterna.

El modo online, de hasta 22 jugadores, será uno de los grandes alicientes del juego. En él se recrearán las escaramuzas entre las fuerzas coreanas y los últimos retazos del ejército estadounidense, en los primeros meses de ocupación. Gracias a los puntos de batalla que obtengamos con nuestra pericia podremos adquirir ‘complementos’ como tanques, helicópteros o «drones» con los que arrasar cuanto haya en pantalla. El único inconveniente que se le puede achacar es que no habrá campaña cooperativa.

En un género tan trillado como el de los shooters, parece que Homefront será capaz de aportar un enfoque diferente, y eso es de agradecer. La resistencia os está esperando, y el triunfo final depende solo de que decidáis uniros a su última línea de defensa.

1 Comentario

Comments are closed.