Final Fantasy XIII – 2: El universo Fabula Nova Crystallis

Tras la buena acogida internacional de FFXIII, sus creadores están trabajando ya en una continuación directa, que comenzará donde su antecesor lo dejó.

Pero tranquilos, que a diferencia de FFX-2, en el que el tono era mucho más distendido, alegre y alocado, aquí la ambientación, la historia y el ‘feeling’ general serán más oscuros y duros que en FFXIII.

La trama empezará justo donde FFXIII terminó (no sigas leyendo si aún no lo has jugado), con el Nido caído sobre Paals y dos de los personajes centrales muertos. En esta ocasión, el argumento explorará la mitología del universo Fabula Nova Cristallys, y se centrará en una mítica deidad conocida como Etro.

Quizá esta deidad, o algo relacionado con ella, confiera una nueva misión a Lightning, la aguerrida y bella protagonista de FFXIII, que repetirá papel principal en la secuela… aunque de primeras estará desaparecida y tendremos que buscarla con Noel (un nuevo personaje) y Serah.  En esta misión le espera un misterioso hombre de fuerza y habilidad pareja a la suya… aunque Square Enix no ha querido desvelar más, salvo que veremos a viejos conocidos (algunos con cambios en su personalidad).

A la hora de jugar promete ser una experiencia menos lineal, con muchos lugares nuevos para explorar y escenarios más amplios, con misiones y eventos seundarios que podremos activar al hablar con personajes no controlables, etc. Además, integrará numerosos minijuegos que harán su jugabilidad más variada.

En cuanto a los combates, volverá el sistema de FFXIII (Tiempo de Batalla Continuo), pero con nuevos aspectos, como capturar monstruos para usarlos en combate. También podremos modificar la dificultad de los combates, continuar recorriendo el mundo una vez terminada la aventura e incluso rejugarla para descubrir nuevos finales (habrá más de uno).

A la vista de todo esto, parece que Square han escuchado las quejas de los fans.