F1 2010

F1 2010

Como ya os indicamos el pasado 23 de septiembre en este blog, ya tenemos a la venta el juego F1 2010 para las consolas PS3 y Xbox 360, listo para alcanzar la pole position de los simuladores automovilísticos.

Han sido muchos años de espera, pero tenemos entre manos un título basado en este campeonato a la altura de las circunstancias ya que la parte técnica y la jugable no tienen el más mínimo desperdicio.

F1 2010 se moverá gracias al motor EGO, siendo capaz de mover los 24 coches de la parrilla, recreados cada uno de ellos con todo lujo de detalles tanto en lo referente a sus diseños y mejoras aerodinámicas, como en cuanto a la física y comportamiento de estos sobre el asfalto.

En lo que a representación visual se refiere, estamos ante el intento más concienzudo de representar este deporte. Podremos ver como la gravilla se adhiere a las ruedas en una salida de pista, como se forman ampollas en estas, el posicionamiento correcto de todos y cada uno de los edificios alrededor de los circuitos e incluso como los charcos se forman y secan de manera dinámica con el devenir de la meteorología en cada carrera. 

Una de las 5 vistas disponibles en F1 2010

Una de las grandes virtudes de F1 2010 es que permite personalizar la experiencia hasta adpatarla a las necesidades de cada usuario. Dependiendo de lo que busquemos, las carreras podrán ser de unas pocas vueltas hasta la duración de un gran premio, con paradas para repostar y desgaste de neumáticos, etc…

El principal modo de juego se llama trayectoria y puede durar las temporadas que elijamos (3, 5 ó 7). Empezaremos en un equipo de poco nivel, para ir ascendiendo en años sucesivos gracias a las ofertas que nos realicen el resto de equipos al final de la temporada. Seremos responsables de hacer evolucionar el coche al cumplir ciertos objetivos, tendremos que dar ruedas de prensa, lidiar con la presión del compañero de equipo e incluso intentar modificar el reglaje del coche para conseguir ganar hasta medio segundo por vuelta.

Aunque en esta ocasión no se podrá jugar en pantalla partida, sí que se han incluído otras opciones de juego; como es el caso de las carreras a través de Xbox Live y conectar varias consolas en red.