EA Sports MMA: Sangre, sudor y tollinas

Las artes marciales mixtas están de moda y un nuevo contendiente salta a la lona para hacerse con el título de mejor juego de la disciplina.

Este deporte consiste en una mezcla de varios tipos de combate, por lo que no sólo nos vale con dominar el boxeo o el kick-boxing, sino que debemos combinarlo con lo mejor de otros estilos como el judo, el sambo o el muay-thai.

Aunque no cuenta con la licencia oficial de los campeonatos reales, como su competidor ‘UFC’, tenemos a nuestra disposición más de 60 luchadores de prestigio como Randy Couture o Fedor Emilianenko para repartirnos leña.  Aunque también podemos crear a nuestro competidor para el modo Carrera, eligiendo su apariencia, su estilo de lucha y hasta el tipo de movimientos.

A partir de ese momento toca entrenar duro mejorando las habilidades de nuestro combatiente para ser el mejor del mundo. La tarea no es fácil, porque el proceso de aprendizaje parece no acabar nunca. No vale sólo con nuestros puños y patadas; hay que dominar también los agarres y los movimientos de sumisión al tiempo que controlamos la resistencia del luchador, con lo que machacar los botones como locos no es buena táctica.

La profundidad en los combates es sin duda su mayor virtud, aunque el apartado gráfico no se queda atrás. El modelado de los luchadores es excelente y no nos cansaremos de disfrutar de los efectos de sudor, los cortes en las caras o las espectaculares animaciones, aunque será su estupendo control el que nos mantendrá semanas pegados al mando.

EA Sports MMA está ya disponible para las consolas PS3 y Xbox 360.