Descargáte Hard Corps: Uprising

Contra es una de esas sagas caídas en el olvido pero adoradas por aquellos jugones que saben apreciar un buen clásico. Sin embargo, a pesar de la moda revivir viejos títulos, parecía que Konami la había dejado de lado, quizá tratando de mantener el mito.

Por suerte, el fenómeno de la resurección de esta franquicia de shooter bidimensionales ha llegado con Hard Corps: Uprising.

En lugar de tratar de adaptar la jugabilidad clásica a unas majestuosas tres dimensiones se ha optado por intentar rizar el rizo manteniendo la bidimensionalidad del título. De este modo el proyecto se ha encargado a los de siempre eficientes Arc System Works, genios en esto de la animación de sprites planos.

El resultado es un shooter con sabor a clásico pero resolución y formas de última generación. Mezcla hábilmente un apartado gráfico majestuoso con mecánicas añejas y una dificultad endiablada. Toda una oda a aquellos títulos en los que nuestra principal preocupación era esquivar los disparos enemigos mientras avanzábamos sin pausa entre un mar de personajes hostiles. Incluso encontraremos multitud de guiños a aquellos épicos juegos de ‘píxeles gordos’.

Sin embargo también hay hueco para las novedades, como es el caso del juego a través de internet cooperativo, el nuevo modo Uprising que nos permite mejorar el personaje como si de un juego de rol se tratara o la longitud y espectacularidad de cada uno de los niveles.

En resumidas cuentas, un juego altamente recomendable tanto para viejos jugadores como para aquellos que aún tiraban de biberón a mediados de los 90. Podéis descargar Hard Coprs: Uprising a través de PS3 por 14,99€ y por 1200 Mps si usáis Xbox Live.