Con la burra a cuestas en MotoGP 10/11

 

El motociclismo colmó de alegrías a España la temporada pasada, con tres títulos mundiales y tres subcampeonatos, una hazaña de ensueño que ningún país había logrado jamás.

Pues bien, ahora nos toca a nosotros hacer de Jorge Lorenzo, Toni Elías o Marc Márquez para intentar llevarnos los entorchados de MotoGP, Moto2 y 125cc, las tres categorías que componen el Mundial.

MotoGP 10/11 incluye los pilotos de la temporada 2010 y los de 2011, estos últimos gracias a una actualización que estará disponible en cuanto empiece el campeonato “real”. Así, podremos correr con Rossi en Yamaha y, por supuesto, a lomos de su nueva Ducati. Lo mismo pasará con Casey Stoner, que esta temporada a pasado a formar parte del equipo Repsol Honda.

El control resulta bastante arcade, aunque hay cuatro niveles de ayuda que permiten adaptarlo, así como varios aspectos personalizables (caja de cambios, suspensión, etc). Además de controlar los virajes, es imprescindible replegarse sobre el carenado en las recetas y combinar los frenos delantero y trasero. A eso hay que añadir que el manejo es más rígido y pesado si pilotamos una MotoGP en vez de una moto de menor cilindrada.

El modo Historia es el más atractivo, ya que nos permite crear un piloto y llevarlo hasta lo más alto mientras aumentamos nuestra reputación y gestionamos patrocinios y mejoras mecánicas para nuestra moto.

En la pista de pueden juntar hasta 27 pilotos (20 en el caso del online), pero a veces se producen algunos tirones. El problema del juego es que apenas innova respecto a la entrega del año pasado, pero, si queréis ser Pedrosa, Lorenzo o Rossi, la parrilla de salida os está esperando.