Child of Eden nos propone ser parte del juego

Child of Eden es uno de los nuevos juegos de Tetsuya Mizuguchi que nos llegará a partir del 2011. El juego nos ofrece algo así como un shooter en primera persona, es decir, el objetivo del mismo es, en base a una serie de armas que puedes portar, derrotar a todos los “enemigos”.

La diferencia de un shooter con Child of Eden es que, en este caso, no se trata de “matar” sino de “purificar”. Cambiamos los papeles, aquí nadie es malo, lo que sale en la pantalla y a lo que debemos disparar podríamos decir que son espíritus dominados y nuestra arma es la única que puede purificar. En palabras de su creador, Mizuguchi, “no se trata de disparar para destruir sino disparar para purificar”.


El videojuego es visual sobre todo, muchas de las imágenes que salen están basadas en la naturaleza y podemos encontrar mariposas, otros animales, etc. Quizás por eso el objetivo del juego es mostrar esperanza y felicidad y, en la última fase del videojuego, el final, que siempre llega a ser lo más importante de un juego, el creador, así como la empresa que realiza el juego han propuesto un concurso.

Se trata de “The Journey Project”, un concurso en el que las personas completarán el último nivel del juego a través de fotografías que pueden enviarse. Por ahora se ha dado una orientación de las mismas: caras sonrientes, lugares del mundo, imágenes, en general, positivas.

El plazo para enviar las imágenes termina el 20 de noviembre del 2010 y han de ser enviadas a través de la página oficial de Child of Eden.

Tetsuya Mizuguchi comentó: “El tema sobre el que gira Child of Eden es Esperanza y Felicidad y quiero que los jugadores experimenten esa felicidad cada vez que jueguen al juego” [] “Necesito vuestra ayuda para trasmitir estas emociones positivas, así que por favor enviadnos todas esas fotos que os dan buenas vibraciones para que las incluyamos en el juego.”

Vía: Vandal.