Brink: el arca está en guerra

El único refugio de la humanidad cuando los glaciares se derritan será el Arca, una ciudad flotante donde viven científicos e intelectuales. Pero se les acabará el chollo cuando los desastres medioambientales provoque que la gente escape de sus ciudades y busque amparo en el Arca, ya que la superpoblación provocará que surjan dos facciones: las fuerzas de seguridad y la resistencia.

En Brink tendremos que elegir si nos ponemos del lado de la ley o apoyamos a las fuerzas rebeldes, y lo mejor es que podremos jugar cada campaña en solitario, en cooperativo con otros 7 amigos y hasta en modo competitivo para 16 jugadores.

Podremos elegir entre 4 clases distintas, incluso al reaparecer en mitad de un nivel: un soldado, que da munición a los compañeros y usa poderosos explosivos; un ingeniero, que repara objetos y mejora las armas del grupo; un operario, que puede reanimar a los combatientes caídos y mejorar la salud del equipo.

El desarrollo de las misiones nos obligará a aprovechar las habilidades de todo el grupo para sobrevivir. El estilo de juego nos permitirá saltar, escalar o superar obstáculos de todo tipo con el uso de un simple botón contextual, lo que hará que los combates sean realmente dinámicos. El resultado será una especie de Mirror’s Edge en cuanto a movimientos del personaje, pero dentro de un shoot’em up.

Otro de los puntos fuertes de Brink serán las inmensas opciones de personalización del protagonista. Además de un completo editor de apariencia física (incluidos tatuajes, cicatrices, gordura…) iremos desbloqueando nuevos trajes, mejoras de arma, ect. al cumplir con ciertos desafíos a lo largo de la aventura.

Podremos disfrutar de Brink a partir de mayo para los soportes de PS3 y Xbox 360.

2 Comentarios

Comments are closed.