Batman: Arkham City. Cada vez más cerca

Tras desbaratar los planes del Joker en Arkham Asylum, Batman se enfrenta a una aventura aún mayor. Quincy Sharp, el responsable del manicomio Arkham se ha atribuido los logros de Batman en el anterior juego y es nombrado alcalde de la ciudad, lo que le permite crear Arkham City, una enorme ciudad en la que se confinan a todos los desequilibrados de Gotham.

En esta peligrosa zona se acabará internando Batman, aún no se sabe muy bien la razón, pero probablemente por alguna intriga creada por el Dr. Hugo Strange, uno de los primeros villanos del cómic.

En cualquier caso, Batman se enfrenta a una aventura más ‘abierta’: no será un sandbox o mundo abierto, pero gozará de mayor libertad para moverse por los gigantescos escenarios y habrá más misiones secundarias (algunas se activarán desde teléfonos públicos, otras las desvelarán los matones de Enigma identificados en nuestra base de datos…).

Esto, sumado a las nuevas habilidades del murciélago, como poder descender en picado mientras planeamos, usar nuestro garfio para remontar el vuelo, o atravesar paredes no muy gruesas y los nuevos gadgets, harán que la segunda aventura de Batman sea aún más espectacular si cabe.

Y eso por no hablar de los mejorados gráficos, el renovado y ampliado sistema de combate y otras muchas mejoras, que prometen elevarlo a lo más alto de las aventuras de PS3 y Xbox 360. Eso sí, sus creadores ya han confirmado que no tendrá modo cooperativo, pese a lor rumores iniciales.

Podremos disfrutar de Batman: Arkham City a partir del próximo mes de octubre, concretamente del día 21.