Valve se toma con humor el retraso de ‘Portal2’

Comienza a ser preocupante el tema de los retrasos en las fechas de salida de los videojueos. En el último mes y medio hasta un total de cuatro juegos han anunciado que saldrían más tarde de lo que en un principio estaba previsto. Además del ya sonado caso de ‘Gran Turismo 5’, los últimos han sido ‘Starcraft II’, ‘Michael Jackson: the experience’, ‘Gears of war 3’ y ‘Little Big Planet 2’.

El último título en sumarse a la larga lista es el esperadísimo ‘Portal 2’, que en lugar de ver la luz en Febrero como era la idea original, saldrá en Abril, concretamente el 20 en los Esatdos Unidos y dos días más tarde, el 22, en tierras europeas.

Eso sí, no se puede decir que la gente de Valve no se lo hayan currado a la hora de dar a conocer la triste noticia. Para ello, han publicado un curioso  a la par que surrealista comunicado en su página web en el que, bajo el título “HACER VIDEOJUEGOS ES COMPLICADO” explican que el retraso responde a una tradición de la compañía.

“Portal 2 llegará ligeramente más tarde de lo esperado (…) aunque podemos garantizar que las moléculas de tu cuerpo no explotarán a la velocidad de la luz, por lo que la vida en el universo continuará su curso.”

En dicho comunicado, al que Valve se refiere como “Documento de interés para la seguridad pública”, la compañía asegura que el retraso está encaminado a corregir y depurar los últimos detalles antes del lanzamiento del juego, aunque se muestran decepcionados por “haber perdido la oportunidad de redactar el primer comunicado de prensa en el que se anuncia el retraso de un juego para empeorarlo”.

Fuente: PCWorld