Tomb Raider: The Guardian of Light

La señora Croft regresa al mundo de los videojuegos con un fantástico título descargable desde la plataforma de juegos Steam. Ya os comentamos algo sobre el tema el pasado 15 de diciembre.

No se trata del Tomb Raider tradicional al que nos tenían acostumbrados, sino de arcade repleto de acción.

Volvemos a ver a nuestra querida arqueóloga en unas antiguas ruinas y con una complicada misión entre sus manos. Accidentalmente se ha liberado a un terrible demonio, de las entrañas de las ruinas, que amenaza con conquistar el mundo. Por suerte, junto al demonio, también se ha librado a un guerrero maya que será nuestro ángel guardián. Uniendo nuestras fuerzas, armas y habilidades, podremos evitar la destrucción del mundo.

El título mantiene muchos de los detalles típicos de la saga, una buena combinación entre la resolución de puzles, exploración y combate. Como buenos arqueólogos buscaremos objetos ocultos y reliquias, con el aliciente de que esto nos permitirá mejorar nuestras habilidades, un ligero toque RPG.

Nuestra Lara sigue siendo la misma equilibrista de siempre, ahora con un gancho que puede lanzar a lugares lejanos para poder balancearse, o subir y bajar por paredes para llegar a lugares que de otra manera serían inalcanzables.

Como es habitual en la mayoría de los juegos, en este no faltará un extenso arsenal para hacer frente a los numerosos y letales enemigos que encontraremos en las misiones: granadas y escopetas, además de las tradicionales pistolas que siempre lleva Lara Croft.

Una de las sorpresas que nos trae The Guardian of the Light es que, además de disfrutar de la aventura en solitario, también podremos acceder a un modo cooperativo con otro usuario. En este modo un jugador controlará a Lara y el otro al guerrero maya, y los dos estarán obligados a ayudarse para avanzar en esta aventura repleta de secretos por descubrir, con una ambientación y gráficos dignos de elogio.

Además, para aquellos usuarios a los que se les quede corto este juego, hay contenido descargable para alargarlo. En total hay tres paquetes, a 2,99€ cada uno, que se pueden descargar directamente desde Steam y que proporcionarán horas y horas de diversión con sus nuevas misiones.