SteelSeries renueva su ratón para WoW Cataclysm Edition

 

El SteelSeries Cataclysm es un ratón diseñado con mimo e inspirado en el aspecto del dragón Alamuerte, devastador de Azeroth y motivo argumental tras la última expansión de World of Warcraft.

Sus acabados metálicos e, incluso, los laterales engomados rugosos, además de mejorar el agarre, nos recuerdan a los artes del juego donde aparece representado el Aspecto Dragón.

Pero no solo de estética vive un ratón y Steel Series nos ha convencido con su propuesta para gobernar un juego basado en la rapidez y las rotaciones.

En este Cataclysm encontraremos nada menos que 14 botones, cinco situados en el lado izquierdo, dos en la parte superior, a la par de la rueda de desplazamiento, otros dos en las esquinas superiores, y otro más en el lateral derecho. La rueda de scroll, que también es funcional y ha sido modificada, añade tres botones adicionales.

 

Eso sí, y como tirón de orejas por este y su predecesor, tal y como salta a la vista estamos ante un ratón diseñado explícitamente para jugadores diestros. De todas formas, ha sido probado en jugadores con un tamaño de mano medio y es ideal. Lo mismo ocurre con el agarre con la palma de la mano, es perfecto.

Pero no nos olvidamos de sus especificaciones técnicas. En este caso estamos ante un ratón con una resolución de 5.000 DPI que ofrece hasta 150 pulgadas por segundo y una aceleración máxima de 30g, unos números más que interesantes para el objetivo que cubre.

Pero otra de las características que definen y destacan al SteelSeries WoW Cataclysm Gaming es su espectacular iluminación: como podéis apreciar en las imágenes, la iluminación anaranjada se ubica en los encuentros de las placas que recubren al dragón Alamuerte y, además, se muestran de forma intermitente y creciente, en un ligero fading que es realmente espectacular. Además, como el ratón es de cable, este alarde estético no consumirá unas posibles baterías. ¡Se alimenta del USB!

Podemos hacernos con esta maravilla a través de la web por un importe de 89 euros.