StarCraft II: Heart of the Swarm se retrasará 18 meses

Creo que a los aficionados a los videojuegos les suena el juego Starcraft, un juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment. Este juego, que apareció en 1998 para Windows, ha sabido mantenerse en el tiempo y, lo que es más, cosechar un éxito sin igual con más de nueve millones de copias vendidas (sin contar las copias piratas, claro).

El juego nos sitúa en el siglo XXVI donde tres razas de distintos planetas luchan por la supremacía: los Terran, humanos que fueron exiliados de la Tierra; los Zerg, insectoides que absorben razas enteras; y los Protoss, alienígenas humanoides con habilidades psiónicas y con un avance tecnológico sin igual.

Después de nueve años el estudio sacó una secuela del juego llamado StarCraft II: Wings of Liberty, centrada en la raza terran. Ahora sabemos que el segundo de los videojuegos, StarCraft II: Heart of the Swarm, que estaba previsto que saliera para el 2011, parece que va a sufrir un retraso de, al menos 18 meses para poder ver la luz.

El videojuego, ambientado 100 años después de la historia que se cuenta en Wings of Liberty es la segunda parte que sale del juego StarCraft y aún queda una parte más, la tercera, titulada Legacy of the Void.

Habrá que ver si finalmente el juego sale o se retrasa más porque no hay una confirmación de que vayan a tardar sólo 18 meses, puede ser más tiempo o, quizás, puede que esté mucho antes. Sea como sea, los fans de la saga seguro que se decepcionan al saber que no van a poder jugarlo el próximo año.