Shogun 2: Total War ya no se llamará así

Shogun 2 Total War

Hace poco mi compañero Asrials te comentó acerca del videojuego Shogun 2: Total War, la secuela de su título más mítico,conocido como Shogun.

Ahora este videojuego, que llegará al mercado el próximo 15 de marzo sólo para PC (salvo que alguna consola al final se decida a lanzarlo también) parece que va a tener un pequeño cambio (que no es que sea pequeño porque afectará a los videojuegos que vengan en el futuro).

El título del juego, Shogun 2: Total War era, hasta ahora, presagio de una saga de videojuegos Shogun que irían apareciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, ahora se sabe que el videojuego no llevará ese nombre sino que Sega lo ha cambiado por Total War: Shogun 2. Esto implicará no sólo a este videojuego sino a todos los sucesivos.

Según palabras de Sega: “La saga Total War se extiende en juegos por más de 10 años. Queríamos identificar a todos como una serie, usando un nombre distintivo más obvio para los jugadores. Revelando el nuevo título con la carátula del juego, es el momento oportuno para hacerlo”.

Personalmente yo no creo que sea acertado el cambio ya que a la saga ya se la conocía como saga Shogun y anteponer un título al que ya se conoce es como si quisieran darle otro enfoque totalmente diferente al del primer juego. Pero supongo que habrá que esperar la reacción de los demás jugadores ante este cambio para un juego que, esperemos, conserve el mismo espíritu que el original y que el que los jugadores esperan que tenga.