R.U.S.E. Información es poder

R.U.S.E.

R.U.S.E. es un RTS de acción militar ambientado en la Segunda Guerra Mundial con muchos aspectos novedosos para ser más que tenido en cuenta.

Primeramente, su apuesta por ser multiplataforma, pero manteniendo la jugabilidad y sin capar ninguna de sus versiones de consola.

Segundo, por contar con un acabado gráfico y sonoro más que potente gracias a un motor que permite un zoom rápido con un alto nivel de detalle a distancias muy cortas.

Pero es precisamente en su jugabilidad donde R.U.S.E. destaca con un sistema de juego muy rápido e intuitivo donde la creación de unidades y defensas es muy sencilla y la obtención de recursos y su protección, es fundamental.

R.U.S.E. propone todo lo que se espera de un RTS militar: un piedra-papel-tijeras muy condicionado por cuestiones como la combinación de unidades (los antitanques o los puestos de defensa tienen más rango si a su lado hay un scout, por ejemplo); el uso del terreno, muy bien llevado que marcará la diferencia para la infantería agazapada en bosques o las emboscadas en el interior de poblaciones, determinantes ambas contra vehículos pesados; el empleo táctico de la aviación -cazas, bombarderos o scouts aéreos-, o la artillería a larga distancia, que obliga al jugador a mirar mucho tanto los rangos de visibilidad como las características de cada unidad.

Escena de R.U.S.E.

Si al mismo tiempo le sumamos el sistema de ‘ruses’, o cartas de estrategia o engaño con infinitas posibilidades como la creación de unidades fantasmas, bases falsas o ‘buffs’ de características, ataque sin rendición y otras más estratégicas como intercepción de órdenes enemigas o infiltración de espías, etc. El factor ‘ruses’ enriquece el juego hasta un grado espectacular.

R.U.S.E. dispone de la posibilidad de ser jugado sobre una Microsoft Surface pero su accesibilidad, abultado precio y tamaño limita un poco esta oportunidad.

Este juego ha sido creado para PC, PS3 y Xbox 360 con importes comprendidos entre los 60,99€ y los 70,95€ dependiendo de la plataforma seleccionada.