Mafia II

Mafia II

Disponible desde el pasado 27 de agosto, podemos disfrutar de la segunda entrega de Mafia, en la que nos sumergiremos en el agitado mundo de los gangster estadounidenses de principios de los años 40.

A diferencia de la primera entrega, esta vez elegiremos para que soporte queremos el juego. Ya que no es sólo para PC (50€), sino que han añadido las respectivas adaptaciones para las consolas PS3 y Xbox 360 (65€).

Mafia II, aunque en principio podamos pensar que es similar a GTA, es un juego cuyo concepto, historia, narración y escenas están basadas en la seriedad y en la cruda realidad de la vida, criminal o no, de aquella época.

Escena del juego Mafia II

Comenzamos la partida con un hombre que vuelve a casa después de luchar en la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una herida leve, y decide tener una vida decente de la forma más rápido posible. La historia se centra en la vida de dos personajes, Vito Scaletta y Joe Barbaro, los cuales tendrán que ganarse la vida, escalar posiciones dentro de la Familia y experimentaran las dos caras del crimen organizado; tomando decisiones vitales en sus vidas personales.

Este juego está narrado de forma lineal, con bastantes momentos videográficos y con misiones para Vito Scaletta; prácticamente no tendrá mini objetivos secundarios aparte de comprar armas, ropa y atracar alguna que otra tienda. Aun así, no tendrá tiempo que perder para conseguir su objetivo primordial.

Desarrollado por Illusion Softworks y distribuido por 2K Games disfruta de esta aventura llena de clase, con un telón de fondo insuperable y estilo incomparable.