FIFA 12: un nuevo paso hacia el fútbol real

 

Hace un par de semanas estuvo en España David Rutters para presentarnos, de manera oficial, la nueva entrega de FIFA.  Para los que no le conozcáis, os diremos que es el ‘culpable’ directo del cambio (a mejor) que dio la saga desde FIFA 08 y que le ha llevado a ser el mejor simulador de este deporte.

Pues lejos de dormirse en los laureles, Rutter y su equipo han seguido trabajando en esa dirección para ofrecernos una experiencia todavía más realista.

FIFA 12 lucirá un nuevo motor de impactos en los jugadores, lo que se traducirá en grandes mejoras a la hora de simular el contacto físico entre ellos (por fin diremos adiós al molesto ‘clipping’). Los jugadores serán más fuertes, lucharán por la posición de forma más realista y se recuperarán de los pequeños choques fácilmente (ahora un jugador poidrá pisar mal y lesionarse solo, como en los partidos reales).

También presentaron el nuevo regate de precisión, que nos permitirá controlar el balón dando pequeños toques en espacios cortos, al má puro estilo de Messi. Y además se ha mejorado la defensa táctica, dando mucha más importancia al posicionamiento de los jugadores.

En este sentido también han avanzado en el concepto Personality+, con la idea de que cada jugador se comporte en el juego como lo haría en el fútbol real, explotando al máximo sus características (Xavi, por ejemplo, hará gala de su gran visión de juego dando pases magistrales; o si en un equipo cuentan con un delantero muy alto la tendencia será a ponerle balones para ver si los ‘caza’ con la cabeza aprovechando su envergadura).

Contaremos con más de 500 equipos con su licencia oficial, por lo que seguiremos disfrutando de una recreación de gran calidad de los mejores equipos y sus principales estrellas.

Y todo con una presentación más dinámica y un apartado gráfico optimizado. En palabras de Kaz Makita, productor ejecutivo de la franquicia: “FIFA 12 es una revolución, no una evolución.

Lo veremos en otoño con su lanzamiento en Xbox 360, PS3, PC, Wii, PS2, PSP, 3DS y los dispositivos de Apple. Mientras podemos disfrutar del primer vídeo que ya os traemos y que nos muestra su motor de impacto y colisiones de jugadores:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt