FIFA 11 vs PES 2011 – Parte 1

La cita anual con los simulares de fútbol por excelencia no se ha hecho esperar. Ya están a la venta FIFA 11 y Pro Evolution Soccer 2011. Y, como si fueran dos equipos que luchan por anotarse el mejor marcador en el campo… de las ventas.

En el post de hoy, como en el de mañana, haremos una pequeña comparativa de ambos juegos.

FIFA 11

Repasemos que podemos encontrar este año en FIFA 11:

– Gráficos

Nuevos movimientos más realistas de los jugadores. Además, se ha vuelto a exprimir el motor gráfico y se han mejorado los rostros de los futbolistas conocidos. Ahora también parpadean y tienen gestos faciales más suavizados.

Nuevas animaciones cuando saltan los jugadores al terreno de juego, en las repeticiones, en los remates, en la celebración de los goles…

La versión de PC posee el mismo acabado que la de PS3 y Xbox 360 gracias a una renovación de su motor gráfico.

– Jugabilidad

Personality +. Una característica que nos permite identificar qué jugador es mejor en según qué áreas del campo. De esta forma se intenta acercar la forma de ser del jugador virtual al real. Muestran emociones, tienen habilidades propias y diferenciadoras con respecto al resto de componentes del equipo, etc.

Los pases adquieren una nueva dimensión con Pro Passing. La precisión del pase dependerá de las cricunstacias del jugador y, en general, será más difícil de dominar.

Sistema de control 360º. Mayor libertad de movimientos para hacernos con la posesión del balón frente a otro jugador.

La física del balón es mucho mejor. Los pases altos, los centros o los tiros a portería son más realistas que en ediciones anteriores.

La IA (Inteligencia Artificial) de los jugadores y árbitros ha sido perfeccionada. Tanto la defensa como el ataque disponen de mayor orden táctico y los futbolistas se posicionan mejor en el campo. Los árbitros toman decisiones más contundentes y son menos permisivos.

– Modo de Juego

Dentro del modo Carrera podemos elegir ser jugador o mánager. En el modo mánager apreciamos cambios estéticos con novedades en la ejecución de las tareas. Incluso podemos empezar como jugador y ascender a mánager.

En el nuevo modo Campaña podemos utilizar los jugadores que hayamos generado y definir ligas personalizadas.

La versión de Wii dispone de un modo de fútbol callejero que añade más diversión en familia.

– Otras Novedades

Con Teatro FIFA podemos guardar las mejores jugadas de nuestros partidos online u offline en el disco duro de la consola y verlos de nuevo en cualquier momento.

Quizá te guste escuchar tu nombre en las gradas durante el partido o asignar cánticos personalizados para cada equipo.

Y de momento, eso es todo por ahora.

3 Comentarios

Comments are closed.