Estrategia en el País del Sol Naciente con Shogun 2 Total War

Shogun 2 Total War

El nuevo título de la prestigiosa serie Total War resulta ser la secuela de su título más mítico, el original, aquel que comenzó la leyenda hace ya diez años: Shogun.

La secuela de Shogun Total War mantiene la ambientación y el espíritu del título original. Pero ahora nos encontramos en pleno siglo XVI, en el periodo conocido como el de las guerras Sengoku. El antiguo shogunato ha caído y ahora Japón está dividido en múltiples territorios gobernados por pequeños líderes militares (daimyos). Nuestro objetivo en el juego será luchar contra los clanes rivales, ir reconquistando todo el territorio y reunificar Japón bajo nuestro mando. Tenemos que convertirnos en el nuevo shogun.

Se han añadido un montón de elementos que proceden de los juegos de rol. Ahora podemos encontrar un árbol de habiliadades de cada personaje (generales, ninjas, soldados, geishas…) e ir haciéndolos crecer a medida que logran objetivos en el juego.

Otra de las novedades es la gestión directa de la familia del clan. Ya se sabe que la política y la diplomacia es casi tan importante, o más, que las acciones bélicas dentro de estos juegos. Así, en la gestión del clan podemos decidir sobre los matrimonios de conveniencia de nuestras hijas o familiares. Así, con un matrimonio podemos conseguir el apoyo militar de un clan rival o, incluso, si cedemos la explotación de alguna materia prima, tal vez consigamos el apoyo de alguna potencia europea, lo que podría porporcionarnos valiosas armas de fuego. Todo vale para llegar a convertirse en el nuevo Shogun y ahora las posibilidades se multiplican.

Shogun 2 Total War

Además de las espectaculares batallas en tiempo real, con cientos de soldados en pantalla, el juego permite gestionar nuestra guerra sobre un mapa en dos dimensiones donde todo se ve mucho más claro.

El juego cuenta con un aspecto impresionante, y apunta a ser de lo más destacado del nuevo curso en cuanto a títulos de estrategia se refiere. Y, por supuesto, permitirá partidas multijugador de lo más atractivas con hasta ocho contrincantes jugándose el tipo a través de la red.

Otra de las principales novedades del juego son las batallas navales. Los barcos nos permiten desembarcar una gran cantidad de soldados en flancos de la batalla que serían imposibles de otro modo. Esto permite que sorprendamos a nuestros rivales y les tendamos emboscadas que los dejen indefensos en los momentos cruciales de las batallas. Maneja a tus barcos por el mapa con sabiduría y todo será más fácil.

No disponemos de la fecha de salida del juego pero sí que sólo estará disponible para PC.